Guest Translator: Juan Amin Betancur
Bien amados hermanos y hermanas Sufíes,
Hoy tenemos el privilegio de reunirnos en homenaje a la sagrada memoria de nuestro Maestro, el Murshid de todos nosotros, cuya guía siempre está allí, tanto como seamos capaces de afinarnos a ese privilegio con una actitud desinteresada, ofreciendo incondicionalmente nuestros corazones.
El propósito de esta reunión es el de ofrecer nuestra gratitud por las bendiciones recibidas a lo largo de los años, sintiéndonos libres en el camino de Libertad Espiritual, así como viviendo preciosos ejemplos entre hermanos y hermanas, inspirados por los principios de Amor, Armonía y Belleza.
Al conectarnos en pensamiento y sentimiento en este día especial, el 88° aniversario de la partida de nuestro Maestro, nos atrevemos a llegar más allá del yo, en donde las almas se encuentran, como se explica en el Volumen VII, llamado Enseñanzas Sufíes:
“Nos preguntamos con frecuencia qué conexión hay entre las almas que han partido y aquellas que han quedado atrás. Aunque hay un velo que divide, la conexión sin embargo permanece intacta en un nivel spiritual, mientras que el vínculo este allí”. Esta profunda comprensión mística nos motiva a ser conscientes de nuestras responsabilidades como trabajadores en la difusión del Mensaje de nuestro tiempo.
Al referirse a todos aquellos que han respondido al Llamado, y que se esfuerzan en llevar las Enseñanzas, nuestro Maestro dijo:
“Mis pensamientos los he sembrado en la tierra de tu mente; Mi amor ha penetrado tu corazón; Mi palabra la he puesto en tu boca; Mi luz ha iluminado todo tu ser; Mi trabajo lo he entregado en tus manos; lo dejo en tus manos”.
El Mensaje en nuestro tiempo se propagará con éxito cuando estemos afinados con nuestro Maestro, cuyas palabras -entregadas hace tantos años- resonarán por siempre en nuestros corazones.
Solo hay una forma de saber si estamos difundiendo estrictamente el Mensaje en los pasos de nuestro Maestro. Para tal efecto, imaginemos a nuestro Maestro al frente nuestro y preguntémosle: “Murshid, ¿Estoy en realidad presentando las Enseñanzas en la forma en que nos fueron confiadas?”
La respuesta a esa pregunta habrá de encontrarse al nivel de nuestra conciencia.
Hidayat Inayat-Khan