11. Reconstrucción del Mundo, Parte 1
Queridos Hermanos y Hermanas,
Al ponerse leer estas palabras de Hazrat Inayat Khan por primera vez, uno puede pensar en que él estaba hablando en el día de hoy sobre los últimos eventos globales; sin embargo, estas palabras fueron presentadas durante el comienzo del siglo veinte después de las consecuencias de la primera Guerra Mundial.
Considerando los efectos de dichas condiciones del mundo, Hazrat Inayat Khan nos enseña que la salud del cuerpo depende de la salud de todos sus órganos y partes, y así «los seres humanos, como individuos o como multitud, todos dependen uno del otro» para mantener una condición saludable de toda la humanidad.
Muy atentamente, con oraciones por un mundo ilustrado,
Nuestros Trabajadores
Gatheka Social, número 11, Parte 1, La Reconstrucción del Mundo
Sobre todo después de la Guerra Mundial y el dolor que el mundo ha sufrido, la gente empieza a pensar sobre el tema de la reconstrucción. Sin duda, cada mentalidad y, de esta forma, las ideas sobre la reconstrucción del mundo, son muy diferentes. Considerando el mundo tal y como es hoy, en primer lugar cuando uno piensa en la situación financiera, que es esencial para el orden y la paz, es muy confuso y se ha vuelto tan difícil de resolver que parece que hay muchos con inteligencia, cerebro y comprensión que se ven impotentes ante este problema tan difícil. Sin duda habrá muchos que nos dicen que no hay otro remedio para el mejoramiento de la humanidad que la solución del problema financiero.
Al mismo tiempo, parece que el problema financiero se está convirtiendo cada día más y más difícil, y lleva naciones, razas y comunidades cada vez más a una mayor destrucción, y antes de que se resuelva este problema no es de extrañar que se haga una gran cantidad de daño a las naciones. Aunque intoxicado por el problema de su vida, el hombre no piensa lo suficiente sobre estas cosas; sin embargo, al final, el mundo en general, se dará cuenta de la debilidad, la fragilidad, causada por este desorden y condición desequilibrada de los problemas financieros del mundo.
Mientras que las naciones y las personas benefician por la pérdida de otras naciones y personas, que de momento pueden pensar que sacan una ganancia, al final todos se darán cuenta de que nosotros los seres humanos, como individuos o en conjunto, todos dependemos el uno del otro. Por ejemplo, si a causa de una parte del cuerpo, la otra parte sufre, al final resultará en una condición desequilibrada, una falta de salud en el cuerpo físico. ¿Qué es la salud? La salud significa todos los órganos del cuerpo en buen estado, y por lo tanto la salud del mundo significa todas las naciones, todas las personas, en buen estado.